Conoce Nuestra Biodiversidad

Conociendo los yacimientos paleontológicos del Estado Plurinacional de Bolivia: Ayo Ayo – Vizcachani, yacimiento del Plioceno tardío en el Altiplano

Jueves, 14 de Febrero de 2019
El Yacimiento paleontológico de Ayo - Viscachani, de edad geológica Plioceno (5,33 millones de años a 2,59 millones de años), se encuentra en el altiplano norte de Bolivia, en la Provincia Aroma, del Departamento de La Paz.

Caracoles del Valle de La Paz: Biomphalaria andecola

Martes, 8 de Enero de 2019
Biomphalaria andecola es una especie de caracol de agua dulce, que respira oxígeno atmosférico (pulmonado).

Caracoles del Valle de La Paz: Una especie introducida, el caracol de jardín (Cornu aspersum)

Lunes, 7 de Enero de 2019
Ha sido introducido en muchos lugares en todo el mundo como alimento o, accidentalmente, adherido a productos vegetales o mercancías, donde se estableció exitosamente, convirtiéndose, en muchos casos, en una especie invasora (ISSG 2015).

Caracoles del Valle de La Paz: Physella acuta

Lunes, 7 de Enero de 2019
Physella acuta ha sido registrada solamente en la laguna de Achocalla en el Valle de La Paz. Se encuentra en estanques de aguas tibias, arroyos de corriente muy lenta o en la orilla de los lagos (Nordsieck 2014)

Conociendo al colibrí más grande del mundo: Patagona gigas

Jueves, 6 de Diciembre de 2018
El Colibrí Gigante (Patagona gigas) o también llamado Luli o Lulinchu en aimará es el colibrí más grande del mundo, llegando a medir entre 20 y 22 cm de largo. Es un importante polinizador de varias especies de cactus columnares y puyas.

Título: Conoce el sanu sanu (Ephedra rupestris).

Viernes, 23 de Marzo de 2018
El sanu sanu, pinko pinko o pingo pingo (Ephedra ruprestris) es un arbusto enano con tallos verdes y curvados a nivel del suelo, debido al pastoreo tiene ramas muy cortas que no sobrepasan los 10 cm de altura.

La “Flor de Tani Tani muy llamativa por su forma y colores”

Lunes, 26 de Febrero de 2018
Flores globosas, ocasionalmente de 4 a 6 por tallo, erectas, pentámeras; cáliz brillante, verde, campanulado; corolas longitudinalmente rayadas de color escarlata y amarillo brillante.

Conociendo los yacimientos paleontológicos del Estado Plurinacional de Bolivia: Salla, yacimiento del Oligoceno tardío en el Altiplano boliviano.

Martes, 23 de Enero de 2018
El Yacimiento fosilífero de Salla, presenta paisajes contrastantes por el color de las rocas y las formas de erosión, producto del ciclo geomórfico fluvial, los profundos valles erosionados por los ríos, exponen estructuras formadas por la tectónica
Colección científica húmeda de la Sección de Ictiología (Foto: Ictiología / MNHN)
Colección científica húmeda de la Sección de Ictiología (Foto: Ictiología / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Roeboides sp. (Foto: Ictiología / MNHN)
Werneria spathulata (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)
Werneria spathulata (Foto: Teresa Ortuño / MNHN)