Unidades

Unidad de Botánica

La Unidad de Botánica desarrolla estudios científicos sobre la flora de nuestro país y mantiene una valiosa colección científica de plantas, frutos y semillas.

El personal de la Unidad de Botánica del Museo, desarrolla sus actividades de investigación y curaduría en el Herbario Nacional de Bolivia, creado a través de un convenio entre el Museo Nacional de Historia Natural y el Instituto de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés.

Actualmente, la dirección del Herbario Nacional de Bolivia se encuentra a cargo de Carla Maldonado PhD. y en la Subdirección Lic. Mónica Zeballos Montes de Oca. de la Unidad de Botánica del Museo.

El Herbario contribuye a través de la investigación, capacitación y asesoramiento técnico, a la conservación, manejo sostenible de los recursos naturales y la gestión ambiental en nuestro país.

El Herbario Nacional de Bolivia cuenta con una colección aproximada de 350.000 especímenes y aproximadamente 15.000 especies identificadas de la flora boliviana de los cuales 186.900 están registrados en una base de datos con información sobre identificación taxonómica del espécimen, distribución geográfica, descripción de la planta y en algunos casos uso local y nombres comunes.

Cuenta con una biblioteca actualizada y especializada en botánica sistemática, ecología vegetal, botánica económica y otros temas relacionados. El Herbario Nacional de Bolivia se encuentra en el Directorio Mundial de Herbarios (Herbariorum) del Botanical Garden de Nueva York, con el acrónimo LPB.

Proyectos Publicaciones Más para conocer
Exhumacion de cráneo de Toxodonte (Foto: Bernardino Mamani / MNHN)
Exhumacion de cráneo de Toxodonte (Foto: Bernardino Mamani / MNHN)
 (Foto: Ictiología)
(Foto: Ictiología)
Chelonoides carbonaria (Foto: Ictiología / CBF (MNHN-IE))
Chelonoides carbonaria (Foto: Ictiología / CBF (MNHN-IE))